En redes sociales circuló un video en el que se observa a varios agentes de la PNC siendo agredidos por un grupo supuestos traficantes de personas en Huehuetenango.
Según la información preliminar, el hecho se registró en la aldea Ixlaquitz, San Pedro Soloma, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaban a cabo un operativo de identificación de vehículos en un lugar conocido como “el cruce”, que conduce de San Mateo Ixtatán hacia Gracias a Dios, paso fronterizo con México.
Luego de que se difundieron los videos, el ministro de Gobernación Gendri Reyes informó en La Red que el Ministerio Público ya investiga lo ocurrido.
“Rechazamos contundentemente, las acciones de estas personas. Ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se está trabajando para la persecución penal y captura de estar personas”, indicó Reyes.
Añadió que las autoridades de Gobernación buscarán capturar a las personas involucradas en la agresión. “Nosotros vamos a ir por estas personas, las vamos a capturar y las vamos a poner a disposición de un juez competente, No vamos a permitir que ninguna persona agreda la institucionalidad”, indicó.
El jefe del Mingob añadió se tiene avanzada la investigación y que no se pueden dar a conocer más detalles, pero que avanzan para que se pueda solicitar una orden de aprehensión.